Recuperada en parte, la Casa-Torre El Olivarejo vuelve a ser el lugar de acogida que a principios del siglo XVIII sirvió a la orden de la Merced, acogiendo hoy en el espacio de su torre, la primera manifestación cultural con una exposición de pintura de Artistas Calasparreños.
Será esta exposición el punto de partida de una serie de actos culturales que esperamos consolidar en el tiempo dentro de la vida de Calasparra.
Nuestro agradecimiento a los tres artistas: Vicenta García, Jesús López y José Ángel Salinas que hoy muestran su obra en nuestra Sala-Torre.
Vicenta García, una autodidacta que conquista al público con la riqueza cromática de su paleta y la fuerza de su expresionismo de espíritu joven. Es el paisaje cotidiano, la ventana abierta de rica frontalidad, donde se expresa la fuerza de convicción artística.
Jesús López Navarro «El Crillas», pintor consolidado nos muestra una serie de obras basadas, como no, en su debilidad mas profunda, las mujeres.
En esta ocasión vemos algunos rasgos de su forma de interpretar el color y sus maneras de ver el rostro femenino, en busca de la sensualidad de las miradas y la armonía de sus gestos templados y muy estudiados trazos, aparentemente espontáneos.
José Ángel Salinas, joven artista, estudiante de 2º de ka licenciatura de BB.AA en la Universidad de Murcia y que en un periodo de año y medio ha realizado con esta su segunda exposición conjunta y proyectando una tercera para el mes de Septiembre.
WhatsApp Ayuntamiento