Espectacular puesta en escena del acto de la Donación, que se celebró en Calasparra por tercera vez para conmemorar la entrega del castillo de Calasparra a la Orden de San Juan por el rey de Castilla Sancho IV un 9 de junio de 1289.
Al margen de la cena, mercado medieval y otros actos, la celebración destacada fue el acto de la Donación. Medio centenar de caballos, tres bandas de música, un grupo de música medieval y casi 100 actores aficionados desfilaron por las calles de Calasparra hasta la plaza de la Constitución. Allí tuvo lugar el acto teatral que reflejaba los momentos en que la villa fue donada.
Con la portada de la iglesia iluminada y mientras sobre el escenario los actores interpretaban los momentos de la Donación, los castillos de fuegos artificiales, disparados desde diversos lugares del pueblo, simulaban las batallas entre moros y cristianos. De forma sincronizada las campanas de los distintos templos representaban la alegría por lo que a la postre supuso los cimientos de la Calasparra actual.
Camellos y magos
De nuevo, la localidad ha echado el resto este año en la Donación. Burros, camellos, echadores de cartas, magos, malabaristas, lanzadores de arco y ballesta, puestos de artesanía de productos artesanales y de oficios han llenado las calles del pueblo estos tres días de fiesta, celebraciones que no por nuevas han tenido menos éxito.
WhatsApp Ayuntamiento