El Calasparra ganó el derbi comarcal en un encuentro vibrante con más ocasiones que goles, pero que en determinados momentos también contó con un ramillete de buenas jugadas por ambos bandos y, sobre todo, dos golazos de Jurado y Cardozo, respectivamente. El resultado no es injusto, pero el Caravaca también pudo ganar porque la defensa local, que no tuvo su tarde, hubo de confiar en que Monteagudo, con una soberbia actuación, le sacara las castañas del fuego.
Para empezar el Caravaca no es, ni de lejos, el cuadro de la temporada anterior, ni el Calasparra tampoco en lo positivo. Así que las fuerzas están más equilibradas. Veinte ocasiones se repartieron ambos conjuntos, once locales frente a nueve visitantes.
Corría el minuto 71, cuando Josemi marcaba el 1-2, que nadie esperaba por la superioridad numérica del Calasparra. El cuadro local se volcó en busca del empate y el Caravaca le cogió al contragolpe, cuatro atacantes frente a un defensor. Monteagudo evitó el 1-3 y acto seguido Jurado firmó el empate con un gol antológico.
Fueron momentos espectaculares, los mejores del encuentro. In extremis, Cardozo se sacó un zapatazo desde cuarenta metros que significó el gol de la victoria y que dejó los tres puntos en casa.
(Puedes consultar todos los resultados y la clasificación haciendo clic aquí)