El novillero Abel Valls recibió el sábado la Espiga de Oro que le corona como vencedor de la XVIII Feria Taurina del Arroz. El trofeo, valorado en 6.000 euros y diseñado por González Beltrán, le fue entregado por el alcalde de Calasparra a lo largo de la cena gala celebrada la noche del sábado, que contó con la voz de la cantaora Rocío Márquez.
Salón lleno. El Club Taurino tuvo que dejar de vender invitaciones por falta de espacio. 400 personas, entre ellas representantes de los clubs taurinos de Tarazona de la Mancha, Cieza, Caravaca, Yecla, Lorca, Cehegín, Cartagena, Blanca, Entre las autoridades, la directora general de Comunicación, Carmen Guardia; el director general de Ganadería, Alfonso Flanagan; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Buendía, así como otras autoridades y representación del mundo de la Universidad.
En la misma gala recibió el premio como triunfador de la fiesta de los Santos el ganadero Adolfo Martín y el torero Luis Vilches, que delegó la recepción del trofeo. En cuanto a los premios de la Feria del Arroz, aparte del mencionado Valls, que también se llevó el premio a la mejor estocada, recibieron trofeos Jesús Zárate, al quite de peligro; Víctor Nieto, al mejor par de banderillas; para el mejor puyazo se designó a Juan Luis Rivas, mientras que el premio a la mejor ganadería y mejor novillo de la feria se lo llevó Rafael García Cebada, en representación de Herederos de Cebada Gago.
Para el recuerdo
No fue el premio más importante de la noche, pero sí el más emotivo, Joaquina Jiménez, esposa del difunto secretario del Club Taurino, entregó el premio Detalle a Juan Jesús López Sandoval, por la composición del pasodoble Espiga de Oro. López Sandoval ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Nacional de Moldavia. El recuerdo de Ángel Rodríguez peso en el ambiente y se respiraba un sentido sentimiento.
Para poner fin a la velada, que prolongó más de cuatro horas, el presidente del Club Taurino, Francisco García, se extendió en gratitudes y recuerdos, especialmente al nombrar socio de honor al aficionado José Bautista. Cerró el acto el alcalde de Calasparra que dijo sentirse orgulloso de haber convertido a Calasparra en capital taurina de la Región, «la Feria Taurina del Arroz ya es la primera de España» y propuso una corrida, para el Día de la Región y por el Año Jubilar, en la que se debería incluir a Pepín Liria.
Finalmente, todas las mujeres asistentes recibieron un broche alfiler con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.