La Asociación juvenil de Calasparra Lan Party, junto con la concejalía de juventud del Ayuntamiento local, organizaron la I Edición del Torneo 24h de Pro Evolution Soccer. Se trata del videojuego de fútbol con más seguidores en el mercado. El campeonato se celebró el viernes 26 de septiembre a partir de las diez de la noche, desarrollándose ininterrumpidamente durante 24 horas, para finalizar a las diez de la noche del sábado 27. Para la disputa del torneo se utilizaron tres Play Station y tres proyectores.
El número de participantes fue de, aproximadamente, cuarenta jóvenes, entre locales y participantes de otros municipios.
En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el resultado fue de 3-2, quedando como tercer clasificado Mario Pérez Sánchez que se llevó un lápiz de memoria; en cuarto lugar quedó Iván Abril Hernández, ambos de Calasparra. La “plata” fue para Javier Alpañez Soler, que se llevó un MP4.
La PSP y el título de primer clasificado se fueron a casa del calasparreño Bernardino Abenza Moya (alias Nino) por 2-0 en la final. Destacar que el ganador también se proclamó como campeón en los dos torneos de Pro que se disputaron en las dos últimas Lan Party celebradas en Calasparra.
Este torneo de 24h de Pro Evolution Scoccer sirve como base de la Primera Liga Anual el mismo nombre, en la que ya trabaja la Concejalía de Juventud y la Asociación juvenil Lan Party.
WhatsApp Ayuntamiento