Antonio soriano, Secretario de Acción Sectorial de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Región de Murcia, visitó ayer Calasparra para comunicar que las ayudas medioambientales ya están publicadas en el BOE desde el 26 de septiembre. El plazo para solicitarlas finaliza el día 24 de octubre.
Se trata de una compensación económica de 600 euros por hectárea de cultivo de arroz, con lo que el dinero que se destinará a los arroceros suma unos 600.000 euros, ya que se cuenta con, aproximadamente,1.000 hectáreas de arrozales.
Ya se ha enviado carta a todos lo arroceros para comunicar esta situación, asimismo, el gerente de la Cooperativa también tiene constancia de que se han concedido las ayudas.
Desde UPA, a través de Antonio Soriano, se hace un llamamiento a todos los cultivadores de arroz para que pasen por la sede de UPA (situada en la antigua Casa de los Maestros) a gestionar sus ayudas y ponerlas en marcha. A su disposición habrá un ingeniero agrónomo todos los lunes, martes y jueves, de 8 a10 de la noche, para supervisar el libro de campo que se necesita para la gestión de estas ayudas medioambientales.
Este paquete de medidas, se prorrogará hasta el año 2013, y tiene unas buenas condiciones de distribución, según el Secretario de Acción Sectorial de UPA.