Éste es el nombre de la campaña que presentaron ayer Antonio Soriano, Secretario de Acción Sectorial de UPA Región de Murcia, y Jesús Navarro, alcalde de la localidad.
Se trata de una iniciativa de recogida de firmas, cuyo objetivo es denunciar las "abismales" diferencias que existen, entre el precio que se paga al agricultor por su producto y los precios finales que abonan los consumidores en el mercado. Se pretende también concienciar a los compradores, de esta realidad, para que no se presten a ello de forma gratuita.
"El problema que tiene hoy la agricultura son los márgenes comerciales, el que produce no puede vivir, pero es que, el que consume tampoco puede vivir", con estas palabras justificaba el representante de UPA la puesta en marcha de esta campaña.
"Precio justo para nuestros productos" quiere poner en funcionamiento una ley de márgenes comerciales a nivel nacional, para poder regular el mercado en este aspecto.
El alcalde afirmó que el Ayuntamiento colaborará al máximo con esta iniciativa. También facilitarán los documentos de recogida de firmas en todos los lugares institucionales, locales públicos, así como en establecimientos y comercios de Calasparra. Asimismo UPA dispondrá de un espacio de sonido, a cargo del Ayuntamiento, para asesorar a todos los agricultores.