El Colegio Público Nuestra Señora de la Esperanza, dentro de la programación de actividades del centro, ha incluido el Plan Director, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en la escuela y en el entorno, así como advertir de los peligros sociales que rodean al alumnado en su vida cotidiana. Este Plan es fruto de la colaboración entre los centros educativos y el Ministerio del Interior, a través de Guardia Civil y Policía Nacional.
Por todo ello, esta semana, efectivos de la Guardia Civil han estado visitando el centro para realizar distintas actividades con alumn@s, padres, madres y profesor@s.
Se han ofrecido conferencias, charlas, procesos de seguridad, pero lo que más impresionó a los niñ@s fue ver un helicóptero ‘aparcado’ dentro del patio de su ‘cole’. Este artefacto formaba parte de una demostración de los recursos con los que cuenta la Guardia Civil para realizar su trabajo, hubo motos, coches, equipos médicos, forenses y perros, todo un despliegue de medios que hizo las delicias de todos los allí presentes.
WhatsApp Ayuntamiento