La Mancomunidad de Servicios Sociales ha renovado el convenio de colaboración con el servicio de orientación laboral de Famdif/Cocemfe.
La renovación de dicho convenio pretende establecer el marco de colaboración entre Famdif/Cocemfe –Murcia y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste para facilitar acciones dirigidas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica, así como mejorar su nivel de formación en la Comarca. Para ello se ha contado con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que ha apoyado económicamente el proyecto, junto a la dotación de la Mancomunidad.
Con la renovación de este convenio la Mancomunidad se compromete a dotar una determinada partida económica en el presupuesto de 2009 para este convenio y a la puesta a disposición de la infraestructura necesaria en los municipios que integra.
Por su parte Famdif/Cocemfe –Murcia para el desarrollo del programa de inserción laboral, asumirá y hará efectiva la contratación de profesionales técnicos para la orientación y valoración de las capacidades de las personas con discapacidad física y/u orgánica de la comarca.
El programa se desarrollará a lo largo del año 2009 y es consecuencia de la política de expansión de Famdif/cocemfe, en las regiones donde no existe una acción directa de apoyo a la inserción de personas con discapacidad física y/u orgánica.
El primer proyecto firmado entre la Mancomunidad de Servicios Sociales y Famdif/Cocemfe data de marzo de 2006. Desde esa fecha el trabajo de los técnicos del Servicio de Orientación Laboral ha sido continuo en los municipios de Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla.
El proceso personalizado y continuo de atención a usuarios, mediante acciones basadas en las técnicas de orientación ha dado como resultado 53 inserciones en el mercado laboral en los últimos tres años.
WhatsApp Ayuntamiento