La Concejalía de Servicios Sociales de Calasparra, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, presenta un balance sobre el servicio de ayuda de asistencia a domicilio (SAD) en la localidad.
Actualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio se presta a 78 usuarios, a través de 10 trabajadoras. La lista de espera es de tan sólo 9 personas, de las cuales ninguna es de urgente necesidad, puesto que solo tienen solicitadas tareas domésticas.
Por otro lado, el Servicio de Ayuda a Domicilio en fines de semana se está prestando a 4 usuarios, siendo este servicio, únicamente de aseo personal. No hay lista de espera.
Respecto a la ayuda por Respiro Familiar, se están atendiendo a 4 familias, y en lista de espera solo hay dos. En el ámbito de Comidas a Domicilio, se atienden a 7 usuarios, teniendo en lista de espera a 14 personas, las cuales, están pendientes de subvención.
Las cifras de Teleasistencia apuntan a 83 personas atendidas, sin lista de espera actualmente y por último, respecto a la Ley de Dependencia, hay 250 solicitudes, de las cuales 125 se encuentran en trámite y concedidas 50.
La Concejalía de Bienestar Social, hace una valoración positiva de estas cifras, ya que se han reducido considerablemente las listas de espera.
WhatsApp Ayuntamiento