Por ello, esta semana la Concejalía de Seguridad Ciudadana en estrecha colaboración con la Policía Local de Calasparra ha puesto en marcha unas jornadas de Educación Vial destinadas a todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
Se dedicará una semana a cada Centro y cada día de esa semana se destinará a un ciclo escolar, para cubrir así todas las edades y grupos. Las jornadas se están desarrollando en el Parque de la Daya, que estos días es un hervidero de bicicletas, Agentes locales y señales de tráfico básicas para su conocimiento por parte del alumnado.
Paralelamente, los grupos de menor edad, como Infantil y primer ciclo de Primaria desarrollarán estas jornadas dentro del propio centro educativo.
José Vélez, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra ha visitado esta mañana el lugar donde se desarrollan estas actividades viales y ha agradecido profundamente la colaboración tanto de los profesores de los distintos colegios, al hacerse cargo de la parte teórica de esta iniciativa, como de los agentes de la Policía Local del municipio, ya que estos últimos son los que se encargan de la parte práctica.
Vélez, ha subrayado la importancia que tienen los padres y madres respecto a este tipo de iniciativas de educación vial, ya que “conocer las normas básicas desde pequeños puede hacer que se eviten accidentes a largo plazo, por ello hay que abundar desde casa, en la importancia del respeto a las señales de tráfico porque se puede evitar el daño a uno mismo o a los demás”.
Por otro lado, también ha asegurado que se trata de una iniciativa con visos de repetir en años venideros, mejorada y adaptada cada vez más a los nuevos tiempos.
WhatsApp Ayuntamiento