
El Ayuntamiento de Calasparra en Pleno y por unidad de todos los grupos municipales, ha presentado una moción conjunta que apoya la manifestación de Murcia contra de los artículos del Estatuto Manchego referidos al cierre del Trasvase Tajo-Segura y que abarca los siguientes puntos:
- Adherirse a las propuestas de la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura y el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura.
- Manifestar su oposición a los artículos del Estatuto de Castilla-La Mancha que se refieren al cierre del Trasvase.
- Mostrar su apoyo a la manifestación que tendrá lugar en 18 de marzo en la Plaza Circular de Murcia.
- Manifestar oposición a las enmiendas al Estatuto de Castilla-La Mancha planteadas por el PSOE y PP a nivel estatal.
- Dirigirse a todos los diputados y senadores de la circunscripción de la Región de Murcia, instándoles a que emitan su voto en contra de cualquier norma o disposición que implique la caducidad del trasvase Tajo-Segura o que signifique una reducción del caudal establecido por ley, o ponga en peligro la estabilidad del mismo.
- Exigir al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de nuevos trasvases desde cuencas excedentarias al Segura, a fin de cubrir el reconocido por ley, déficit hídrico.
- Solicitar a las instituciones, colectivos y ciudadanos de Calasparra que acudan a la manifestación que tendrá lugar el 18 de marzo de 2009 en defensa de los derechos legales y legítimos de todos los murcianos.
- Comunicar este acuerdo a la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura y al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura a los efectos pertinentes.