Esta mañana se ha producido la entrega de diplomas del “Curso de Auxiliar para la asistencia y actividades con personas dependientes” que se ha desarrollado en la localidad desde 2008 y hasta abril de 2009.
En el acto han estado presentes todas las alumnas que lo han cursado y Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra y Alfonsa Egea, Concejala de Igualdad, que han sido los encargados de entregar cada uno de los diplomas.
Jesús Navarro ha subrayado la importancia de la formación en este aspecto debido a los puestos de trabajo a los que dará lugar la Ley de Dependencia. Con ello se pretende dar un respiro a las familias que tienen personas dependientes a su cargo y su vez, que estas personas estén en manos de profesionales.
También, ha explicado que el curso ha consistido en más de 500 horas, en las que se han dado multitud de materias relacionadas con la asistencia a estas personas, nutrición, gerontogimnasia, etcetera.
Además, ha anunciado que ya existen dos proyectos de residencias para este tipo de personas que en breve se darán a conocer, lo que implica la necesidad de personal cualificado en la localidad.
Al finalizar, los dos ediles han dado la enhorabuena a todas las participantes y se ha producido la tradicional foto de familia.
WhatsApp Ayuntamiento