Unas 80 personas asistían el pasado jueves 21 de mayo a la charla organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales "cómo mejorar la calidad de vida en las personas de la 3ª edad" desarrollada en el hogar del pensionista de Calasparra y con la presencia de dos reputados médicos del Hospital Comarcal del Noroeste, Manuel Carazo, ginecología y Mª José Navarro, geriatría.
Ambos especialistas dieron a conocer los síntomas y tratamientos, y aclararon interrogantes sobre las patologías propias de las personas mayores y factores de riesgo, como las caídas, tan frecuentes a esta edad y que son un importante problema de salud ya que pueden causar serios trastornos en la autonomía de la persona, ya sea por daños físicos o psicológicos.
Los especialistas dieron consejos sobre como evitarlas, acomodando los muebles de la casa de una manera más funcional o realizando actividad física periódicamente, por ejemplo.
Isabel Torrente, Concejala de Asuntos Sociales manifestó la importancia de cuidarse a cualquier edad, pero en especial cuando se llega a la tercera edad para ganar en calidad de vida.
WhatsApp Ayuntamiento