Calasparra regresará por unos días a su época medieval para conmemorar la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, hecho que se producía en 1.289.
Los actos, que se celebran por tercer año consecutivo, se prolongarán del 5 al 9 de junio, destacando una vez más el mercado medieval, con más de cincuenta puestos de artesanía, la cena, el desfile, la representación de la Donación, y las múltiples actividades que se han previsto en plena calle dirigidas especialmente al gran público infantil, malabares, cuenta cuentos, juegos tradicionales, noria medieval, etc.
Dentro de lo programado por las Concejalías de Cultura, festejos, Comercio y Turismo, el lunes 8 de junio a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal se presenta la película “EL AGUA DE LA VIDA”, rodada en gran parte en Calasparra, y en la que participaron como extras algunos vecinos del municipio. Para la exhibición contaremos con, entre otros, Juan Manuel Chumilla Carbajosa, director del film.
A tener en cuenta: El Ayuntamiento invita a todos y todas a vestir durante todos los días que duran los festejos con el traje de la época.
Si quieren conocer toda la programación completa no dejen de visitar la página www.calasparra.org
WhatsApp Ayuntamiento