El Director General de Administración Local, Javier Iniesta, ha hecho hoy entrega al Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, de dos nuevas motocicletas para la Policía Local con las que se refuerza la dotación. Las motocicletas, dos Yamahas de de 660 c.c., cofinanciadas por el Ayuntamiento de Calasparra, tendrán como destino el control del ámbito rural del municipio. Jesús Navarro ha destacado en la presentación de los nuevos vehículos que con este tipo de impulsos se facilita la labor de los agentes , además el alcalde ha aprovechado la presencia del Director General de Administración Local para solicitarle apoyo para la dotación de un cuartel para la policía local, que estaría situado en una zona estratégica del municipio, y cuyo edificio ya existe, “ es una necesidad que facilitará la labor de la policía, ya que las dependencias que actualmente ocupan los agentes son insuficientes”, apuntaba. También Navarro ha solicitado la financiación de un nuevo vehículo para la policía. Se trataría de un pequeño turismo para dar servicio en el casco urbano.
Por su parte Javier Iniesta, que ha asegurado tomar buena nota de las peticiones del Alcalde de Calasparra, ha manifestado que dotar a la policía local de las herramientas necesarias para su labor es acercarse a los ciudadanos que tienen a este cuerpo de seguridad como uno de los efectivos más valorados, por eso, ha dicho, es una prioridad para el Gobierno Regional este tipo de actuaciones.
La visita ha concluido en las instalaciones que, se espera, alberguen el futuro cuartel de la policía local, en la antigua Casa de Oficios, junto a la sede de Cruz Roja Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento