Mañana viernes hará siete días desde que la plantilla de fijos de Conservas Fernández decidiera apostillarse en las puertas de la conservera como medida de protesta ante el despido de todos los fijos de la empresa que el pasado viernes recibían la carta de despido, y por ahora no han logrado ninguna solución. Según los trabajadores tras la venta de la conservera, con los avales de la Comunidad Autónoma, éstos esperaban al menos, si no lograr conservar el empleo, que sería lo justo, según manifestaba Encarna Martínez presidenta del Comité de Empresa, sí, lograr la indemnización que corresponda pero que, según dice la carta de despido, en este momento no es posible hacer efectiva por parte de la empresa.
Este desconcierto e incertidumbre ha creado un lógico malestar entre la plantilla de Conservas Fernández que se queja de que se les esta tratando como si fueran maquinaria y no personas, ya que no saben a fecha de hoy cual será su futuro o si recibirán las compensaciones correspondientes.
Por eso tanto PSOE, como PP de la localidad se han unido para buscar soluciones y ayer mismo, miércoles, se reunían con el Consejero Salvador Marín, aunque por ahora no hay nada que pueda arrojar algo de esperanza a los trabajadores, por eso mañana viernes han convocado a todos los empleados de Conservas Fernández, y a quienes quieran apoyarlos, a una manifestación que tendrá lugar a partir de las 9´00 horas de la mañana en las puertas de la factoría. Encarna Martínez ha comentado que no descartan aumentar la presión para que se les de soluciones, afirmaba.
WhatsApp Ayuntamiento