El Salón de Plenos del Consistorio se quedó pequeño la noche del martes para el acto en el que ambos grupos políticos con representación municipal, PSOE y PP, aprobaron por unanimidad los seis acuerdos planteados en la sesión y cuyo objetivo es apoyar y respaldar a la plantilla de Conservas Fernández en la defensa de sus puestos de trabajo. Los acuerdos también hacen referencia al desacuerdo con la empresa Cofrusa por sus acciones, al expediente de regulación de empleo, existiendo avales de la Comunidad Autónoma, o a la solicitud que hará el Ayuntamiento para que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Consejería de Trabajo y Política Social, convoquen una reunión donde se aborden los acuerdos necesarios para que se cumplan los compromisos adquiridos respecto al mantenimiento de los puestos de trabajo de la conservera.
Los acuerdos, que serán trasladados a la Presidencia del Gobierno Regional, y a diferentes Consejerías, fueron aprobados por unanimidad.
Tras el pleno extraordinario, el Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, el Diputado por la Circunscripción del Noroeste, Jesús López, el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, y el Secretario de Política Institucional y Autonómica del PSRM y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, se reunían en la Casa de la Cultura, con un importante número de trabajadores de Conservas Fernández.
Jesús López y Mariano García informaban de la presentación de una moción conjunta en la Asamblea para que se constituya una comisión que aborde el conflicto laboral de la empresa.
En concreto, la Comisión que propone el diputado socialista, tendría carácter tripartito y estaría formada por el Gobierno regional, dirección y representantes de los trabajadores de la empresa.
El PSOE recuerda que la empresa Cofrusa adquirió Halcón Food y Conservas Fernández a cambio de que la Administración Regional avalara ante los bancos la financiación de todas las operaciones que la empresa compradora necesitara realizar para reflotar estas empresas.
Sin embargo, los trabajadores están afectados por un expediente de regulación de empleo que implica la extinción de los puestos de trabajo y genera gran incertidumbre entre los que hasta ahora habían sido fijos y fijos discontinuos
WhatsApp Ayuntamiento