La Región de Murcia estará hoy en alerta naranja, que significa riesgo importante, por lluvias que pueden alcanzar los 40 milímetros acumulados en una hora, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.
La alerta dio comienzo el sábado a las 21.00 horas y permanecerá activada en toda la Comunidad Autónoma hasta hoy, lunes 10 de agosto, a las 21.00 horas, mientras que el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscilará entre el diez y el 40 por ciento.
En cuanto a las temperaturas, han descendido de forma considerable respecto a las que tuvimos hace una semana. Hoy se espera una máxima de 29º.
En Calasparra las abundantes precipitaciones del domingo han originado algunas inundaciones de bajos y cocheras, destacando la inundación de dos locales comerciales situados en la Calle Poeta Miguel Hernández.
La lluvia ha venido acompañada de pedrisco en numerosos puntos de la Región, ocasionando pérdidas importantes en el sector agrario. Las tormentas han suavizado un poco la sequía arrastrada desde la primavera, pero han mostrado su cara más destructiva por la presencia de pedrisco, que ha arrasado con determinados cultivos. Por ello UPA Murcia se va a dirigir en breve a la administración regional, para solicitar que los técnicos de la Consejeria de Agricultura lleven a cabo una evaluación de daños, así como solicitar la declaración de zona catastrófica, como medida de acompañamiento.
WhatsApp Ayuntamiento