Los miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde del municipio, inauguraban anoche la feria 2009 con el habitual recorrido desde la Plaza de la Corredera, hasta el recinto ferial, donde han quedado instaladas las atracciones de feria.
La corporación, seguida de la Asociación Banda de Música, fue encendiendo a su paso el alumbrado extraordinario de la localidad, entre los aplausos de los ciudadanos que se encontraban al paso.
La comitiva llegó hasta el recinto ferial, donde a esa hora ya comenzaban a funcionar las atracciones de feria para los pequeños y jóvenes.
Al final del recorrido, una traca encendida por Jesús Navarro, avisaba a los calasparreños del inicio de estas fiestas. Acto seguido el Cine Rosales acogía una nueva edición, y ya van doce, del tradicional Festival Internacional de Folclore Villa de Calasparra.
Este año los grupos de Venezuela y México, trajeron todo el color, la alegría y el encanto de sus países y tradiciones. Joaquina Sola, Concejala de Cultura y Mª Dolores Gomariz, de Turismo y Comercio, entregaban los recuerdos a las agrupaciones participantes.