Un joven resultó herido en el sexto y último de los tradicionales grandes encierros de Calasparra. La fiesta que ha concluido sin heridos por asta, ha estado hoy protagonizada por las reses de la ganadería de el Cubo, triunfadora de la pasada edición de la Feria Taurina del Arroz.
A pesar de tratarse de fiesta local y de ser el último encierro, y por lo tanto con una notable afluencia de público, los corredores ,concienciados , protagonizaron un encierro limpio en el que no hubo que lamentar ningún herido por asta de toro, no obstante hubieron varias caídas. La más aparatosa y peligrosa ocurría justo antes de entrar en la plaza, donde un joven, rodeado de la manada, caía al suelo, recibiendo un tremendo pisotón de uno de los novillos. Afortunadamente el joven tuvo la habilidad de meterse bajo las vallas de protección a tiempo, salvándose de lo que podía haber terminado en una grave cogida. El joven fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios por heridas y contusiones leves.
Por lo demás, el encierro ha estado a la altura de los anteriores, rápido y sin sobresaltos, ya que la manada ha hecho el recorrido en perfecta formación en tan solo 2´10”.
Tanto Jesús Navarro, como Pepe Vélez, Alcalde y Concejal de Fiestas de Ayuntamiento de Calasparra respectivamente, han felicitado al pueblo y a la organización de los encierros por el formidable transcurso de las fiestas que hoy se despiden hasta el próximo año, con el tradicional concierto de pasodobles de la Asociación Banda de Música de Calasparra, y el castillo de fuegos artificiales.
Más abajo puedes ver las imágenes de día 8, pinchando en el enlace.
WhatsApp Ayuntamiento