Tras varios meses de concurso, en el programa los “7 Magníficos” de la 7 Región de Murcia, la calasparreña Cristina Trujillo se ha proclamado ganadora en la modalidad de canto con la canción de la B.S.O. de la película “La vida es Bella”. Nuestra magnífica arrasó en la votación final y se ha llevado a casa la placa que conmemora su triunfo.
¿Cómo estas, disfrutando del momento?
C: Si, concienciándome un poco (risas).
¿Todavía no as terminado de concienciarte?
C: Todo ha pasado muy rápido, hace dos o tres meses que empezó y se me ha pasado tan rápido que ahora mismo pienso que ya se ha terminado.
Después de casi no estar en la final, ahora eres la ganadora, ¿Qué pensabas?, ¿Te lo esperabas?
C: Madre mía, en esos momentos por la mente no te pasa nada, solamente pensar que vas hacerlo bien, y pasármelo genial. Y ya después vino la recompensa con la votación. Cuando vi que levantaban tantas piruletas creía que no podía ser verdad, pero de repente empecé a pensarlo, y si que podía ser. Haber conseguido este título, con una canción como esta, te da muchos motivos para seguir adelante y para querer seguir luchando
¿Quizás, era una de las interpretaciones que más se ajustaba a tus cualidades?
C: Si claro. Es la canción con la que más a gusto me he sentido y con la que más cómoda, a nivel vocal, estaba, porque se ajustaba más a mi tipo de voz y mi forma de cantar.
Una vez que termina la votación y arrasas como magnífica en tu categoría, ¿Qué es lo que te dicen?
C: Allí todo el mundo estaba encantadísimo, hasta incluso mis propias compañeras me felicitaron. Había gente que iba predispuesta a votar a otras personas y en el último momento decidieron cambiar el voto y dármelo a mí, porque les lleno tanto la interpretación que se transportaron. (risas)
¿Cómo decides que sea esta canción, y no otra, de la B.S.O. de película La vida es bella?
Por muchos motivos. En primer lugar por el mensaje tan bonito que transmite la canción, En segundo lugar porque era un tema que yo ya había cantado en Calasparra, con el coro, y me gustaba mucho. Además siempre había querido llevarlo a los escenarios. Fue como una pequeña intuición. Aunque mucha gente me decía que no era apropiada para la final, yo dije: no, no, esta tiene que ser (risas).
¿Muchos nervios en la final?
C: Esta vez si. Me puse muy nerviosa, porque hubo un momento de mucha tensión. Observas que llega el instante y piensas: ya no me puedo ir, ya tengo que cantar (comenta entre risas)
¿Cuándo te proclamas ganadora de quién te acuerdas?
C: En primer lugar de mi familia. Mi madre ha estado conmigo desde el primer segundo hasta el último. Y también recordaba el momento del casting, que ni pensaba presentarme ya que acudí con la coral. Y al final cante y me seleccionaron.
¿En aquel primer casting no pensabas que ibas a llegar tan lejos?
C: Que va. Yo pensaba: voy aprovechar que esto no va a pasar nunca más (risas). Para mí ha sido algo difícil porque nunca había pisado un plato de televisión.
¿Qué premio te has llevado a casa?
C: Una placa maravillosa que dice que soy la magnifica (risas). Aunque el mayor premio es la recompensa de haber participado en algo así, de haberme dado a conocer como cantante en la Región de Murcia, de llevar el nombre de Calasparra a donde pueda llevarlo, porque estoy muy orgullosa de ser de aquí. Y también haber conseguido la experiencia y las ganas de seguir en el mundo de la canción.
Y para la final de Junio estaremos luchando por el premio gordo, no se cual será, quizás una placa de metro y medio (risas).
¿Se cierra la puerta del programa pero se abrirán otras, no?
C: Claro que si, para el próximo año, el día 1 de enero, José Antonio y yo tenemos una actuación preparada en el especial de año nuevo, que se emitirá a las 22:00 en la 7 RM, y por tanto ya empezamos el 2010 con buen pie.
¿Estas dispuesta a afrontar otros retos, como grabar un disco?
Si, estoy abierta a todo. Aunque esta la cosa un poco difícil, si se presenta la oportunidad, pues claro que si, lo intentaré. Nunca cierro ninguna puerta.
WhatsApp Ayuntamiento