El dúo Estopa abre hoy en Calasparra el festival Cuervarrozk, que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del rock y los apasionados de la buena música. Artistas de la talla de Antonio Vega, Manolo García y Mago de Oz, entre otros, han hecho vibrar al público que cada año se acerca para vivir la verdadera esencia de este festival.
‘Cultivando rock desde 1999’ es el lema de la XIV edición del Festival Cuervarrozk, que fue presentada ayer a los medios de comunicación en el La Muralla del hotel Rincón de Pepe. El acto contó con la presencia de los integrantes de los grupos murcianos que completan la segunda etapa del festival, el 23 de julio. Los grupos invitados son Los Marañones, que presentarán su nuevo trabajo discográfico, ‘Tipos raros’, junto con los emergentes Carlos Vudú y El Clan Juke Box, y el southern rock de Muérdago.
Calasparra apuesta un año más por mantener el espíritu musical murciano, según manifestó José Vélez, concejal de Fiestas, «ya que la cosecha de nuestra tierra se merece todo nuestro cariño y respeto. Además, los beneficios de este concierto serán destinados a las diferentes bandas de cornetas y tambores de la localidad».
La primera etapa es el plato fuerte del festival, ya que Estopa será la actuación principal del ciclo. El ritmo de venta de entradas prevé más de cuatro mil personas congregadas en el polideportivo municipal de la Caverina, donde los hermanos Muñoz se presentan en el único concierto que ofrecerán en la Región de Murcia y en Albacete. Una vez más, el Cuervarrozk’10 nos da la oportunidad de saborear sonidos de aquí y allí aderezados con cuerva, arroz y migas.
WhatsApp Ayuntamiento