La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia, ordenaba el lunes el ingreso en prisión de los dos detenidos el pasado viernes como presuntos autores del incendio forestal declarado el 7 de septiembre en la Sierra del Molino, en Calasparra.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado de que la juez les imputa un delito de incendio forestal, con peligro para la vida e integridad de las personas, así como otro de robo con fuerza continuada.
Los detenidos, de 29 y 33 años y vecinos de Calasparra y Bullas, fueron arrestados en la mañana del viernes en sus domicilios por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y, tras declarar en dependencias de este cuerpo, fueron puestos a disposición judicial junto a las diligencias practicadas en la investigación.
El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, comentó el día del arresto que, al parecer, los dos jóvenes provocaron el fuego para intentar concentrar en la zona a las fuerzas de seguridad y facilitar así la comisión de robos de material eléctrico y cable.
WhatsApp Ayuntamiento