Hasta 80 viviendas de Calasparra, situadas en el casco antiguo, se podrán beneficiar, en esta primera fase, de la firma del convenio ARI perteneciente a las nuevas actuaciones acordadas por el Gobierno central y la Comunidad durante la última Comisión Bilateral de Vivienda. En esta primera fase las viviendas susceptibles de acogerse al Plan serán entre 60 y 80, según Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, que ha destacado la importancia de esta inversión que, no sólo va a revalorizar nuestro casco antiguo, sino que además va a significar un importante revulsivo laboral, añadía.
La importante actuación de esta primera fase inyectará directamente a las barriadas de San Pedro y de los Santos 1.074.000 euros que incluyen, además de la rehabilitación de viviendas, la adecuación urbana de la zona, para lo que el Ministerio de Fomento invertirá 354.000 euros, 332.247 la Comunidad Autónoma, 116.928 el Ayuntamiento y 270.000 los particulares. El destino fundamental de los fondos será la unificación de cubiertas y las mejoras de las redes, tanto eléctricas como de agua, y de la accesibilidad. El Plan ARI también va encaminado a la sustitución de materiales pobres por nobles, así hasta completar una actuación que en cada vivienda pueda oscilar entre los 15.000 y los 18.000 euros.
Esta primera fase afectará a unas 60 viviendas comprendidas en los barrios de San Pedro y de Los Santos, cuyos propietarios y vecinos están convocados a una reunión informativa este jueves 25 de noviembre a las 19´00 horas en las dependencias de la Universidad Popular.
WhatsApp Ayuntamiento