El próximo 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Los museos colectan historias y transmiten la memoria de las localidades en las cuales vivimos. Son las expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural, muchos de ellos frágiles, a veces en peligro, y necesitan ser conservados con mucho cuidado. El Día Internacional de los Museos dará la oportunidad a sus visitantes de descubrir y redescubrir la memoria individual y colectiva.
Nuestra localidad también lo celebra con Jornada de Puertas Abiertas en nuestros Museos: Museo Arqueológico de la Encomienda, Museo del Arroz y Fundación Emilio Pérez Piñero en “El Molinico”, la Sala del Comendador dónde estos días hay una exposición sobre Arte Rupestre.
Para los interesados en realizar esta actividad pueden acudir directamente a dichos Museos en horario de 10:30h a 13:30h. Si se trata de un colectivo o Asociación deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo comunicando la hora, el número de personas y el o los Museos que desean visitar con el fin de organizar la visita guiada.
Este año, como novedad, se va a organizar una Ruta Nocturna Guiada a los Museos que partirá desde la Oficina de Turismo a las 21:00h.
Contacto: Tfno:968 745 325; turismo@calasparra.org
WhatsApp Ayuntamiento