Una piedra calentada a altas temperaturas que habría salido despedida al paso del tren pudo causar el incendio que se declaró el viernes en Calasparra, manifestó el alcalde del municipio, Jesús Navarro. “ El origen del incendio pudo ser casual, al paso del tren es probable que alguna rueda pillara una piedra y al romperse hiciera efecto chispa, que puede haber sido la causante del incendio", explicó, en base a las indicaciones del Seprona.
El incendio forestal declarado junto a la presa del Bayo quedó extinguido a las 9.43 horas del sábado, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma. Aunque en el lugar permanecían ayer dos brigadas forestales para asegurar el perímetro y refrescar la zona calcinada.
Este fuego movilizó a medios terrestres y aéreos de Murcia y de la provincia de Albacete. señalaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias. Las fuentes consultadas señalaron que el área afectada por las llamas ha alcanzado las cuatro hectáreas.
El fuego, del que se tuvo aviso sobre las 16.38 horas, se declaró junto a la presa del Bayo, en una zona muy próxima a la que ya se viera afectada por el gran incendio en 1994.
Como medida de prevención y dada la proximidad de las llamas a la vía del tren, el tráfico ferroviario entre Murcia y Madrid quedaba cortado durante casi dos horas, afectando a un Altaria que pudo reanudar la marcha a las 19.24 horas, según han apuntado fuentes de Renfe.
WhatsApp Ayuntamiento