Este martes 1º de mayo, Izquierda Unida-Verdes, ha hecho realidad un deseo de los últimos años con la inauguración de la que es la primera sede local de la agrupación en Calasparra. En los primeros años de la democracia, el PCE tuvo un local de encuentro de los militantes de la época, pero este desapareció. Ahora resurge en Calasparra ese espacio de trabajo para el partido que ha dado un salto cualitativo importante en los últimos años, consiguiendo un concejal en las últimas elecciones y “consolidando un grupo de trabajo para defender las políticas de izquierdas en la localidad calasparreña”, según IU-Verdes.
Ricardo García, coordinador local y concejal en el ayuntamiento, agradecía a la masiva presencia de militantes y simpatizantes en el acto de inauguración su inestimable apoyo, y animaba a todos a seguir en la brecha para “hacer cada vez mas grande, a un partido tremendamente necesario en los tiempos que corren, tanto en esta localidad del noroeste murciano, como en toda la región y el estado español”, añadía.
El acto de puertas abiertas que pretendía dar a conocer el nuevo espacio de trabajo del partido, tubo un detalle de agradecimiento a tres de las mujeres mas veteranas de la formación. “Estas- dijo García- son los cimientos que forjaron el partido en los años duros para que hoy podamos seguir apostando por su presente y futuro”.
Esta sede local, situada en lugar muy céntrico del municipio, en la calle Socovos y servirá, según IU-Verdes, para asentar a la organización en la defensa de sus anhelos político-sociales; los valores de lo publico, de lo colectivo y del ecologismo.
WhatsApp Ayuntamiento