La Hermandad de los Santos Mártires ha hecho público el nombre del pregonero de las fiestas en honor a San Abdón y San Senén. Se trata del Juez de Paz de Calasparra, Fernando Ruiz Pérez.
Una breve reseña sobre su vida:
Fernando Ruiz Pérez nace en Calasparra en 1950, en la calle Florida del barrio de Los Santos, en una familia humilde, ya que su padre, Pedro, era agricultor de los “sin tierra propia”, y su madre, conocida como “Pepa la Jumillana”, regentaba una pequeña tienda de las de entonces, en las que había de todo un poco.
Sus primeros pasos por un colegio, de los muchos que le esperaban, los dio en el de “Las Monjas” como alumno de párvulos, y allí permanece hasta los 10 años, iniciando entonces el Bachillerato Elemental de la época con el “maestro de maestros” D. Antonio Gómez Donate, con quien continuó estudios de magisterio que finalizará a los 19 años. Todos sus estudios los realizó, como una buena parte de los estudiantes de entonces, como alumno de enseñanza libre, los cuales consistían en desarrollar cada uno de los cursos en Calasparra, pero los exámenes había que hacerlos en Murcia en junio y septiembre.
A partir de entonces, y con el paréntesis del servicio militar, ejerce su profesión de maestro en diversos colegios de la región: Fuente Álamo, Llano del Beal, Santiago de la Ribera, Gilico, Yecla, Benizar y Valentín. En esta última localidad ha permanecido 33 años hasta su reciente jubilación el año 2010, motivo por el cual mantiene un amor compartido entre Calasparra y Valentín.
También, y desde 1989, ocupa el puesto de Juez de Paz titular de Calasparra, cargo cuyo desempeño considera un privilegio y un orgullo como calasparreño.
El pregón tendrá lugar a las 20´00 horas en la Ermita de los Santos Mártires el próximo sábado, 14 de julio. La misa estará cantada por el Coro Rociero de Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento