La belleza natural de los parajes calasparreños de Cañaverosa y el Cañon de Almadenes ha inspirado la V exposición de pintura paisajística itinerante. Los encargados de plasmarla sobre el lienzo han sido los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. La exposición es resultado de la experiencia en primera persona de los artistas en estos lugares.
La presentación de estas tuvo lugar el día 26 de Julio; en un acto al que asistieron representantes del Ayuntamiento de la localidad: María Dolores Gomariz, concejala de Turismo, y Cristina Trujillo, concejala de cultura; el gerente de la fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el director general de Medio Ambiente, Amador López; la vicerrectora de extensión universitaria, Mercedes Farias y la encargada de dirigir este proyecto la profesora y artista, Victoria Chezner.
Como resultado de la apuesta de los organismos anteriormente representados ha surgido una exposición que podremos disfrutar en el municipio a partir del 24 de agosto; hasta el día 9 en el que comenzará su recorrido por Cieza, Caravaca, Lorca y Murcia.
Una muestra que recoge la diversidad del paisaje calasparreño; desde el verdor y el coloridos de la vegetación de ribera hasta la elegancia de zonas más secas y rocosas ,elementos que conforman el encanto y la singularidad de este paisaje, han sido reflejados por los pinceles de estos talentosos visitantes. Por esto, Calasparra ha sido en esta ocasión musa de artistas.
José David Pérez
WhatsApp Ayuntamiento