Desde mañana el municipio contará de nuevo con el servicio del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia, el CAVI, que ofrece una atención especializada integral a la mujer víctima de violencia, proporcionando un apoyo para obtener su plena integración social y su reestructuración psicológica. De forma semanal, cada jueves, una psicóloga del CAVI atenderá a aquellas mujeres víctivas de violencia de género en el Centro Sociocultural Barrio Nuevo Pozo. Según la concejala de la Mujer, Mª Dolores Gomariz, ocho mujeres de Calasparra están incluidas en este programa.
El teléfono de información es el 968 72 22 22, o a través de la concejalía de la Mujer.
Se trata de una intervención a medio y largo plazo. En situaciones de emergencia existe el dispositivo 112 pero una vez finalizada su intervención, la mujer puede ser atendida en el CAVI donde el equipo de profesionales le van a proporcionar un apoyo desde los distintos ámbitos de intervención: social, psicológico y jurídico.
Acogida y escucha inmediata a las mujeres, proporcionando información sobre sus derechos y los recursos existentes para afrontar la situación de maltrato.
Asesoramiento personalizado según las necesidades de la mujer:
WhatsApp Ayuntamiento