La Consejería de Sanidad va a retrasar este año la campaña de vacunación contra la gripe. Así, el centro de salud comenzará a vacunar el día 22 de octubre.
Para esta campaña, el objetivo será mejorar los discretos resultados que se obtuvieron el año pasado en la Región, con unas coberturas de vacunación inferiores a la media nacional. Así, el 53% de los mayores de 65 años acudió a inmunizarse a los centros de salud el otoño pasado, mientras en el conjunto de España el porcentaje ascendió al 57,7%.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recordó que va dirigida a los grupos de riesgo: enfermos crónicos, embarazadas, mayores de 65 años y personal sanitario. El Ministerio, además, recuerda que la gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla, y su uso puede crear resistencias a estos fármacos. Las autoridades sanitarias recomiendan medidas higiénicas para evitar la transmisión del virus, como taparse al estornudar
WhatsApp Ayuntamiento