El concurso ha sido organizado por la fundación FIDAH a través de uno de sus patronos, la compositora y catedrática Teresa Catalán. Entre los objetivos de dicha fundación está proporcionar ayuda a jóvenes con talento artístico y la posibilidad de demostrar sus aptitudes a través de exposiciones, conciertos u otras manifestaciones artísticas.
Todas las obras participantes en el concurso eran para piano solo, con un límite de siete minutos de duración.
"Ítaca", de Pedro Gómez, surge a partir del poema de Kavafis del mismo nombre. Partiendo de un material sonoro reducido y simétrico, el objetivo es llevar al oyente por un "camino largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias". Esto se consigue gracias a la constante reminiscencia del material inicial, así como a su evolución por ampliación interválica y a la búsqueda de tímbricas sutiles y elaboradas, dando como resultado una obra sólida e inteligible.
El premio otorgado por la fundación FIDAH consiste en el estreno internacional de cada una de las obras premiadas durante el año 2013.
El acto de entrega de premios tendrá lugar el 10 de diciembre de 2012 en la sala "Manuel de Falla" del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde además se podrán escuchar las ocho obras finalistas en el concurso.
¡Enhorabuena!
WhatsApp Ayuntamiento