La biblioteca de Calasparra ya ha iniciado la informatización de todos sus fondos a través de la Biblioteca Regional y con el apoyo de la concejalía de Cultura. El objetivo es crear un catálogo único para que los usuarios, a través también de un carné único que permitirá acceder a cualquier biblioteca de la Red Regional, puedan consultar los fondos e incluso el préstamo automatizado a través de la plataforma web. El equipo, compuesto por unas diez personas y coordinado por Vicente Funes, espera terminar la informatización total de la biblioteca de Calasparra para diciembre.
El proceso se iniciaba este pasado verano y de las 12.000 unidades de las que dispone la biblioteca municipal ya se han informatizado unas 8.000. Además se creará una habitación de fondo antiguo. Vicente Funes recordaba que con el carné único, que los usuarios ya pueden hacerse en Calasparra, se accede a cualquier biblioteca de la Región y a sus servicios.
Los fondos informatizados en Calasparra ya se pueden consultar y gestionar a través de la dirección en internet de la Biblioteca Regional, aunque una vez terminado el proceso tendrá una dirección concreta y también se podrá acceder a través de la web municipal.
WhatsApp Ayuntamiento