Alrededor de 60 personas se dieron cita el domingo 28 de octubre para participar en la ruta de senderismo de los Baños de Gilico a Calasparra.
El objetivo era conocer la otra parte del término municipal y alrededores, y las Minas de Gilico, ya que poca gente las conoce.
La Ruta, eminentemente llana, transcurre desde los Baños de Gilico con un paisaje de tierras de labor, pinos y romeros, hasta llegar a la mina, después pasamos por la zona de las casas, donde vivían los trabajadores, las ruinas de la escuela, y desde allí pasamos a la zona mas árida y llana rodeados de almendros, la zona de "Las Pértigas", zona autorizada para la caza con galgo, hasta llegar a Calasparra por "Las Arreturas, "las Eras" y carretera de Mula.
Duración: unas 4 horas.
Próxima cita: Ruta a la "Fuente del Cobre": 11 de noviembre de 2012. Salida: 09:00h desde la plaza de la Corredera.
WhatsApp Ayuntamiento