Unas 300 personas se concentraron ayer en la Corredera en apoyo a la marcha organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y por el Foro Social ‘Contra el Paro, la Precariedad y los Recortes’, que recorre durante esta semana varios municipios de la región.
A la llegada a la localidad, hacia las 17´00 horas, los integrantes de la marcha fueron recibidos por un nutrido grupo de personas entre las que se encontraban trabajadores de la conservera Fernández, que manifestaron su indignación por la situación que llevó al Expediente de Regulación de Empleo, del que el próximo 18 de noviembre se cumplirán cuatro años, y que afectó a 311 trabajadores de la conservera calasparreña, y el posterior cierre de la factoría.
La marcha, engrosada por el apoyo de ciudadanos de Calasparra, llegó a la Plaza de la Corredera hacia las 18´30 horas, donde los integrantes de la manifestación expresaron sus reivindicaciones. Trabajo digno, la dación en pago o la condonación de la deuda fueron algunas de las consignas de esta marcha.
El alcalde de la localidad y diputado del grupo socialista, Jesús Navarro, mostraba su apoyo a las reivindicaciones acudiendo a la Corredera y se sentía satisfecho por la acogida de los calasparreños a la marcha. En la Plaza de la Corredera también se encontraban algunos concejales y miembros del partido socialista y de IU-Verdes de Calasparra.
Los manifestantes continuaban su marcha hacia Cieza esta mañana, tras haber pernoctado en la localidad en el pabellón polideportivo municipal.
WhatsApp Ayuntamiento