Los centros educativos de Calasparra de infantil, primaria y secundaria registraron ayer el mayor apoyo a la jornada de huelga general, con unos índices de participación entre el 80-90% entre el alumnado, y entre el 50-60% entre el profesorado.
En el resto de sectores el apoyo fue desigual. La industria apenas registró alteraciones; mientras que el comercio, aunque la Asociación de Comerciantes había anunciado que no apoyaba la huelga, un 20% de los comercios echó el cierre.
En el Ayuntamiento, el 67% de los trabajadores secundaron la huelga y servicios como la Escuela Municipal de Música paralizó sus clases por la tarde, mientras que las escuelas deportivas municipales registraron una menor afluencia de usuarios.
En el centro de salud, un tercio de los trabajadores secundaron la huelga, que se notó en una menor afluencia de usuarios, también.
El acto más destacable de la jornada de huelga general fue la concentración que a la 1 del mediodía tuvo lugar en la plaza de la Corredera convocada por el PSOE de Calasparra. Unas 300 personas se sumaron a la convocatoria en la que se leyó un manifiesto en contra de las políticas del Partido Popular y donde participó también la agrupación de IU-Verdes de Calasparra.
Por la tarde, el Partido Socialista fletaba dos autobuses para acudir a la manifestación que tuvo lugar en la capital.
La ausencia de incidencias y la normalidad fue la tónica de la jornada en Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento