El Club Taurino de Calasparra entregaba en la noche del sábado los premios de la temporada 2012 en la ya clásica gala que organiza la entidad y donde aficionados, personalidades del mundo del toro, autoridades y periodistas se mezclan para recoger los frutos de la temporada, ya que se entregan los trofeos de la Feria Taurina del Arroz, de la Espiga de Plata, del ciclo del Día de los Santos, además de otras menciones y reconocimientos.
Entre los asistentes, D. Julio de la Puerta, que este año recogía el premio a la Mejor Ganadería del Ciclo Día de los Santos. Tampoco faltó el banderillero local Pascual Mellinas, que recibía una de las menciones de la noche por su pletórica temporada en la que ha destacado su actuación como tercero junto al maestro José Tomás en Nimes. El novillero calasparreño Filiberto Martínez, promesa del toreo, tampoco faltó, como tampoco lo hizo Ricardo Gallardo, de Fuente Ymbro o el novillero Javier Jiménez. El premio más emotivo de la noche volvió a ser el Detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez”, que este año ha sido para la centenaria Asociación Banda de Música de Calasparra.
El Club Taurino de Murcia, la Peña Taurina de Yecla y la de Caravaca, el Foro Taurino de Cartagena, la Asociación pro-encierros de Cehegín, entre otras, arroparon al anfitrión en su noche más importante.
En el ambiente, el futuro de la Espiga de Plata o la Feria Taurina del Arroz, cuya pervivencia pasa, según apuntó el alcalde de Calasparra en su intervención, por una autogestión “para organizar nosotros mismos nuestra fiesta garantizando así su futuro y correcta organización”, apuntó, para lo que pidió la colaboración de todos. Palabras que fueron suscritas por el presidente del Club Taurino de Calasparra y presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región, Paco García, que fue objeto de reconocimiento durante la noche por parte de su directiva.
WhatsApp Ayuntamiento