El domingo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, culminaban los actos programados desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra para conmemorar el Día y recordar a todas las víctimas de la violencia machista. El lema este año escogido por la concejalía ha sido “Vamos a tratarnos bien”, con el que el Ayuntamiento querido llamar la atención especialmente de los adolescentes, a los que ha pedido estar alerta ante los casos que en su entorno se puedan presentar. Para ellos se organizaba una charla-coloquio en el IES Emilio Pérez Piñero, de prevención y sensibilización frente a la violencia de género.
La edil de Igualdad, Mª Dolores Gomariz, ha puesto especial énfasis en la importancia de una buena educación en igualdad y valores para acabar con este drama, “la erradicación de los malos tratos se logra desde la infancia, en este sentido, son los padres y, en especial las madres como educadoras que son, las que tienen una importante labor”, ha matizado.
Unidad frente a los malos tratos
La edil de Igualdad también ha aprovechado la conmemoración para hacer un llamamiento a la unidad frente a los malos tratos. “No es un problema “de la mujer”, es un drama social que nos afecta a todos y frena el desarrollo de una sociedad”. Por ello ha recordado a las víctimas que no están solas y que actualmente hay muchos recursos para ayudarlas a “empezar a vivir”, por ellas y por sus hijos, víctimas cada vez más visibles de esta lacra.
Un programa especial en Radio Calasparra, la instalación de un stand informativo en la Gran Vía y la VI Marcha Contra la Violencia de Género, completaban los actos de la semana.
WhatsApp Ayuntamiento