Con la llegada de la Luz de la Paz de Belén se cierra el ciclo de actividades anuales de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra.
Este año, como el pasado, la llegada se la Luz de la Paz de Belén tendrá lugar, junto con su reparto, en la Ermita de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra. Será el Domingo 23 de Diciembre a las 19h., y al día siguiente, el Lunes 24 de Diciembre, a las 10h. los miembros de la Hermandad saldrán desde la Ermita de los Santos Mártires con el Niño Jesús a repartir la Luz de la Paz de Belén por las principales calles de Calasparra.
Se comenzará con la celebración de la Misa de Gozos de Santa María, que estará cantada por la Hermandad de Ánimas de Caravaca de la Cruz.
La Luz de la Paz de Belén
La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
WhatsApp Ayuntamiento