El equipo de técnicos de la Biblioteca Regional, que desde le pasado mes de abril ha realizado la informatización de los fondos de la Biblioteca de Calasparra, ha finalizado esta semana su trabajo. En datos, 9.000 volúmenes han sido dados de alta, de los aproximadamente 15.000 con los que contaba el espacio. Un proceso que ha llevado a cabo la Biblioteca Regional con el apoyo de la concejalía de Cultura. El objetivo de los trabajos ha sido la creación un catálogo único para que los usuarios, a través también de un carné único, puedan consultar los fondos e incluso el préstamo automatizado a través de la plataforma web.
El proceso se iniciaba este pasado mes de abril tal y como recordaba Antonio Prats, director de la Biblioteca Regional, quien recordaba que con el carné único, que los usuarios ya pueden hacerse en Calasparra, se accede a cualquier biblioteca de la Región y a sus servicios.
La edil de Cultura, Cristina Trujillo, ha recordado que los fondos informatizados en Calasparra ya se pueden consultar y gestionar a través de la dirección en internet de la Biblioteca Regional, aunque en breve tendrá una dirección concreta y también se podrá acceder a través de la web municipal.
En unos días tendrá lugar la presentación oficial de los trabajos por parte de la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Calasparra.