El IES Emilio Pérez Piñero ha recibido esta misma semana 15.000 euros por parte de la consejería de Educación. Un dinero que, si bien no zanja la deuda de casi 80.000 euros con el centro, al menos permitirá atender las necesidades más urgentes, como son las facturas de luz y calefacción, ha señalado el director del centro, Alonso Salinas.
Según el director del Instituto, se ha redactado una lista que ocupa cinco folios de las necesidades del centro más urgentes y que enviarán esta misma semana a la consejería."Ahora mismo vamos sosteniendo como podemos la situación, distribuyendo lo mejor posible el poco dinero que hay, pero si no se remedia a tiempo podremos vernos incapaces", afirma.
El presupuesto para el centro se ha reducido en casi un cuarenta por ciento desde el 2010. Entonces era de 130.000 euros, mientras que para 2013 es de 84.000. Alonso Salinas ha dicho comprender la reducción de presupuesto, "pero que encima el dinero no llegue es muy grave y nos pone contra las cuerdas", ha añadido.