El pleno del Ayuntamiento de Calasparra ha aprobado en su última sesión, celebrada el jueves 28 de febrero, los presupuestos para 2013 y en unas fechas en las que el equipo de gobierno ya anunció que presentaría. Al comienzo del ejercicio, tal y como se exigió desde IU-Verdes, como condición fundamental para darles su apoyo. Los presupuestos salieron adelante gracias a PSOE e Izquierda Unida-Verdes, que dieron su voto a favor, mientras que el Partido Popular los votó en contra. El presupuesto para este año será de 9.314.152 euros, un 11,10% menos que el ejercicio anterior.
La partida que más se reduce en los nuevos presupuestos es la referida al capítulo II, que corresponde a gastos corrientes en bienes y servicios y que disminuye en más de un millón de euros. El Ayuntamiento tiene previsto poner a la venta mediante concurso público varias parcelas que son de propiedad municipal, fruto de proyectos urbanísticos. Si consiguieran traspasar dichos inmuebles, aumentaría el capítulo de inversiones que, por otra parte, han sido las grandes afectadas.
Por otro lado, el capítulo de personal se ve disminuido en un 9,42%, pese a que se mantienen todos los puestos de trabajo fijos y no se prevén nuevas contrataciones. En el capítulo de deuda, el Consistorio tiene en números rojos 9,4 millones de euros, de los cuales siete están ligados a entidades de crédito a largo plazo.
WhatsApp Ayuntamiento