El desbordamiento del río Mundo, principal afluente del río Segura, a causa de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en Albacete ha dejado una imagen poco habitual del río Segura a su paso por Calasparra.
La crecida del río Segura ha sido tal que se ha tragado, literalmente, la última terraza del Santuario Virgen de la Esperanza, que ha quedado sumergida bajo el torrente de agua. Una situación que ha obligado a la Mayordomía de la Fundación Santuario a acordonar la zona como medida de seguridad, aunque el presidente de la Mayordomía, Antonio José Egea, ha dicho que no existe riesgo alguno, ya que la situación está controlada.
Y es que la subida del Río Mundo y del nivel de los embalses, tanto del Cenajo como del Camarillas, han obligado a un desembalse de agua al Segura para evitar males mayores, sobretodo ante el anuncio de nuevas precipitaciones.
El crecido caudal del río Segura ha dejado hoy imágenes sorprendentes como las recogidas por nuestra cámara en el Santuario Virgen de la Esperanza o en las Juntas. También es llamativo ver la crecida en la zona del Embarcadero, en el que prácticamente han desaparecido los escalones bajo el agua.
Numerosos curiosos se han acercado hoy al río para ver estas sorprendentes imágenes.
WhatsApp Ayuntamiento