Anoche, la sesión informativa del Proyecto de Modernización de Regadíos, celebrada en el Auditorio Municipal, estuvo precedida de una nueva manifestación de apoyo público por parte de Ayuntamiento, partidos políticos y representantes de Cooperativas locales. Con esta comunicación institucional, según la definió el alcalde de Calasparra, se da un nuevo espaldarazo a la Comunidad de Regantes del Argos en su objetivo de que de la consulta de hoy a los comuneros salga un sí.
Para Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, “este es el proyecto más importante para calasparra y el que más expectativas de generar empleo tiene”. El alcalde de Calasparra pidió el voto favorable al proyecto que, dijo, “beneficia a todo el pueblo”.
IU-Verdes, por su parte, representado por su coordinador local, Ricardo García, pidió a los comuneros que dejen atrás diferencias y “voten a favor de un proyecto que será beneficioso para el conjunto”. Sobre el proyecto dijo: “es envidiable para otros municipios por las condiciones en las que se ha planteado para Calasparra”.
El representante de la cooperativa Agra pidió también el voto a favor del proyecto, “dejando atrás rencillas que no favorecen a nada ni a nadie”, dijo.
El gerente de la Cooperativa de Arroz “Virgen de la Esperanza”, Pepe Ruiz, calificó el proyecto de básico y esencial para el municipio. Con el, dijo, “avanzaremos para paliar el retraso generacional que tiene la cuenca del Argos”. Pepe Ruiz aludió, entre otros, a los motivos sociales para dar el voto positivo al Proyecto “cuyos fines esenciales han sido buscar una utilización más racional del agua de riego y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias”.
Hoy se celebra la consulta
Algo más 1.000 comuneros están llamados hoy a la consulta sobre el Plan de Modernización de Regadíos. Las votaciones comenzarán a las 18´00 horas en el Auditorio Municipal. Los comuneros tienen derecho a un voto por tahulla y deberán ir provistos de un documento acreditativo de su identidad.
ARDEVAS mantiene su postura contraria al Proyecto
ARDEVAS ha vuelto a manifestarse contraria a este Proyecto. Su presidente, Alonso Torrente, dice que existen otras alternativas que no pasan por el entubamiento de las aguas de riego, además, para Torrente, las modificaciones del Proyecto se han hecho de espaldas a los comuneros. Torrente ha pedido transparencia en el proceso de esta tarde, para lo que ha solicitado la presencia de un interventor de ARDEVAS en la mesa electoral.
Por su parte, Antonio Abellán, presidente de la Comunidad de Regantes del Argos, ha pedido a los comuneros que reflexionen sobre la oportunidad que representa este Proyecto que, de no aprobarse, ha dicho, pesará mucho a la hora de que futuras ayudas sean adjudicadas a esta Comunidad de Regantes.
WhatsApp Ayuntamiento