Desbordados y al límite, apenas ya pueden atender la demanda de alimentos de la población a la que atienden. Así se encuentra la Asamblea Local de Cruz Roja que ha advertido, a través de su presidente, Francisco Morcillo, que el aumento de la demanda de ayuda a las familias en situación de riesgo y la escasez de alimentos que llegan desde el Banco de Alimentos está colapsando a la entidad que ha agotado sus recursos. “Nuestra despensa está vacía y no nos llega nada que dar” “hemos tenido que ayudar con nuestro propio dinero casos de extrema necesidad, como la compra de leche” ha manifestado en Radio Calasparra Francisco Morcillo. “La gente está más concienciada, aunque también más limitada porque todos, más o menos, estamos afectados por la crisis. Aunque hay más solidaridad que nunca, no es suficiente. A Cruz Roja llegan personas que jamás en su vida soñaron que tuviesen que llamar a nuestra puerta”.
La organización humanitaria atiende en la actualidad en Calasparra 500 personas, el doble que hace un año y ha pedido a la población que vuelva a ser solidaria donando alimentos de larga duración que pueden llevar hasta la Asamblea en horario de tarde, o de mañanas en la oficina instalada en el Club de la Tercera Edad.
Francisco Morcillo ha anunciado que el 16 de junio se representará la obra de teatro “Bajarse al Moro”, a cargo del grupo de teatro Alegría del IES Emilio Pérez Piñero, cuya entrada irá destinada a la Cruz Roja. Además, en breve pondrán en marcha una campaña para la donación de leche.