La segunda fase del Plan de Modernización de Regadíos para Calasparra no se llevará a cabo. El Plan ha quedado paralizado porque los comuneros con su voto así lo han decidido.
Ayer se votaba el Plan de Modernización de Regadíos para Calasparra, una votación larga y lenta a la que estaban llamados 1.470 comuneros, exactamente. Ha sido, según el presidente de la Comunidad de Regantes del Argos, Antonio Abellán, la ocasión en la que más comuneros han acudido a una consulta, 755, y se decidía sobre una cuestión tan esencial como el futuro de la agricultura en Calasparra. Para la Asociación de Regantes en Defensa de la Vega del río Argos (ARDEVAS) "de manera contundente, la suma de votos negativos de 505 comuneros, frente a los 242 que votaron a favor, no aprueban la II Fase del Plan de Modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes del Embalse del Argos".
Tras siete horas de votación, con una amplia participación, el resultado fue el siguiente:
Resultados consulta:
Comuneros totales: 1.470
Comunero que votaron: 755
Votos por tahúllas:
NO- 3.062
SI- 2.500
BLANCO- 3
La votación acabó pasada la media noche y el recuento de votos terminó hacia las 4 de la madrugada.
“hoy es un día triste para Calasparra que pierde una oportunidad única de interés general” ha dicho en Radio Calasparra el alcalde del municipio en una primera valoración de los resultados.
WhatsApp Ayuntamiento