Una corrida mixta con dos de los ganadores de la Espiga de Oro, Paco Ureña (2005) y Alberto Lamelas (2006) y un ganador de la Espiga de Plata, el novillero calasparreño Filiberto Martínez (2012), que para la Comisión Taurina de Calasparra se hacía imprescindible su presencia en el coso calasparreño esta temporada, tras su impecable trayectoria, componen en cartel de la corrida del Día de los Santos.
Los toros serán de Dolores Aguirre, mientras que los novillos para Filiberto serán de Juan Manuel Criado.
“Un cartel de Calasparra”, ha dicho el presidente de la Comisión Taurina, Jesús Navarro, quién ha aprovechado la presentación del cartel para hacer un alegato de apoyo a la Comisión Taurina. “El esfuerzo y el trabajo que se ha hecho lo veremos a partir de esta misma noche”.
Filiberto Martínez dijo sentirse enormemente orgulloso y satisfecho de presentarse en su pueblo, tras su debut con caballos, en una fecha tan simbólica como es el Día de los Santos. Por su parte, Paco Ureña y Alberto Lamelas recordaron la tarde en que consiguieron los trofeos Espiga de Oro y las puertas que les abrió ser triunfadores, y junto con Filiberto hicieron una llamada a la afición para que el próximo 30 de julio acudan en masa a la plaza de toros.
Precisamente, para llenar la Plaza, la Comisión Taurina ha puesto unos precios al alcance de todos y favorecerá la presencia de las peñas y de los menores de 10 años, para los que la entrada será gratuita, acompañados de un adulto, todo con la intención de que “se vea poco cemento” según Jesús Navarro.
Habrá una entrada de tendido general al precio de 35 euros, mientras que la de jubilados costarán 20 euros.
Asimismo, los integrantes de las peñas podrán presenciar el festejo -que dará comienzo a las 19:00 horas- con una entrada de quince euros, siempre que su número no sea inferior a diez. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 15 de julio en los lugares de costumbre.
Lo mismo hicieron el coordinador de la Comisión Taurina, Francisco García, y el responsable de Comunicación, Juan Carlos Marín.
El alcalde adelantó que este año se celebrará el certamen Espiga de Plata y la Espiga de Oro, de novilleros sin caballos y de novilleros con picadores, respectivamente, en septiembre, teniendo previsto celebrar dos festejos en el primero y cuatro en el segundo.
Más información en www.comisiontaurinadecalasparra.com
WhatsApp Ayuntamiento