El Ayuntamiento de Calasparra ha reanudado el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, gracias a la firma de un acuerdo con la empresa Personalia, dependiente de la Fundación ONCE, lo que permitirá que mayores y dependientes del municipio de Calasparra beneficiarse de este servicio por un coste mínimo. 11´95 euros pagarán al mes los usuarios, “el precio más bajo de toda la región, sin mermar la calidad del servicio que se presta”, ha matizado el edil de Asuntos Sociales de Calasparra, Antonio Moreno.
Desde esta misma semana los nuevos usuarios ya disponen de sus terminales, aunque los interesados pueden solicitar el alta a través del Ayuntamiento o de la empresa Personalia, que actualmente gestiona la residencia de mayores Virgen de la Esperanza. Su Gerente en Calasparra, Debora Cassinello, ha recordado que el servicio es una herramienta que da tranquilidad y seguridad a personas dependiente o a mayores que, por circunstancias, se encuentran solas, y que viene abalado por la constatada experiencia y trayectoria que, en este sector, posee la citada empresa.
El servicio de teleasistencia domiciliaria permite que las personas que viven solas tengan la seguridad de que ante situaciones de crisis pueden contactar con un centro que es atendido por personas especializadas. Se presta todos los días del año, las 24 horas, y se dirige a los mayores de 65 años, enfermos o discapacitados que viven solos o conviven con otras personas en situación similar.
Para ello, los usuarios disponen en su domicilio de un equipo telefónico especial que permite -con sólo pulsar el medallón de Teleasistencia que llevan constantemente- realizar una llamada de emergencia que pone al usuario en contacto con un Centro de Atención permanente.
WhatsApp Ayuntamiento