El pasado sábado el novillero calasparreño Filiberto volvía a pisar tierras francesas tras el indulto en Nîmes en Abril del año pasado y a pocas horas de su presentación como novillero con caballos en Calasparra, su pueblo natal.
Ante una novillada del Tajo y la Reina, propiedad del maestro Joselito, y con 2/3 de plaza, Filiberto se encontró arropado por aficionados del Foro Taurino de Cartagena y la Peña Filiberto de Calasparra, a quien Filiberto brindó un novillo. Abría cartel el novillero Román con aplausos en su primero y que no pudo matar a su segundo al ser prendido y arrollado por su oponente. Fue trasladado al hospital de Pau donde se le diagnosticó neumotórax (rotura de dos costillas) y un corte en la mano izquierda. Cerraba cartel Clemente, que dio la vuelta al ruedo en su primero, y saludó desde el tercio en su segundo.
“Filiberto volvió a conquistar tierras francesas” con un toreo basado en el temple y la ligazón por ambos pitones. Tras despachar a su primero de estocada fulminante, recogió el premio de una oreja con petición. En su segundo, un novillo con muchas posibilidades, baso la faena en el toreo al natural por ambos pitones con naturales infinitos, sin dudar y con una faena de principio a fin de matador de toros. Firme, seguro y llegando a los tendidos por su temple, profundidad y colocación. Tras pinchazo y estocada, recogió el premio de una oreja que le permitió abrir la puerta grande y ser el triunfador del festejo. Destacar la segunda oreja tras pinchazo, hecho que rara vez se produce en Francia y que demuestra la gran faena del calasparreño en una actuación redonda a las puertas de su presentación como novillero con caballos en Calasparra en un “día de los santos” que se presenta histórico, taurinamente hablando.
Debutan Filiberto y La Comisión Taurina, toros de Dolores Aguirre, mano a mano ente dos triunfadores de la Espiga de Oro. Todos los alicientes para vivir uno de los festejos más importantes de este año en la Región. Si no lo proponemos, lo haremos. ¡A LLENAR LA PLAZA!.
WhatsApp Ayuntamiento